Descalifica Coparmex resultados de consulta sobre Constellation Brands

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Coparmex Mexicali descalificó los resultados que pudiera haber de la consulta realizada este domingo para ver si los mexicalenses aprueban o no, la instalación de la cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

El presidente de este organismo patronal, Ernesto Elorduy, dijo que la consulta presenta severas dudas en cuanto a su confiabilidad, sea a favor o en contra, ya se realizó en medio de un ambiente de acoso, violencia y acarreto de votantes.

Indicó además que no puede ser representativa de la voluntad de los mexicalenses, ya que, de un padrón de 800 mil personas, la votación no llegará ni al 5% de participación.

El presidente de la Cparmex Mexicali, dijo que el resultado no debe vincular al presidente López Obrador a tomar una decisión sobre la inversión más grande en la historia moderna de Mexicali.

Si el presidente cancela el proyecto, se demostrará que su Gobierno humilla y destrona el imperio de la ley para sustituirlo por consultas orquestadas desde Palacio Nacional.

Lo que aparenta ser el empoderamiento ciudadano, no es más que el empoderamiento de un gobierno y su presidente, manifestó.

No se han dado a conocer resultados oficiales.

La empresa Explora, realizó una encuesta de salida a los asistentes en 12 de 27 módulos de votación este domingo, resultando un 75.5% en contra de la instalación de la cervecera, un 22.3 a favor y 4 % nulos.