Desatienden emprendedores parte legal de sus proyectos

Tijuana.- Por priorizar la estética de los proyectos, definir el mercado y generar ventas, muchos son los emprendedores y startups que descuidan la parte legal de los mismos, lo que les viene a generar problemas en las fases de maduración.

 

El director de Relaciones Públicas de la Incubadora de Alto Impacto Mind Hub, David Peguero Contreras, señaló que una vez que se empiezan a generar ventas es cuando salen las dudas sobre cómo constituirse como empresa, qué contratos y registros de propiedad intelectual conlleva esta etapa.

 

El cumplimiento de las obligaciones fiscales como el pago de impuestos y el registrado de la marca y del logo, también son otros elementos comunes que son desatendidos desde el inicio del proyecto.

Por estas razones surgió la inquietud de Mind Hub de brindar asesoría legal a todos los emprendedores interesados, por iniciativa del mentor Andrés Araujo, desde el mes de mayo se inició una serie de talleres de 6 módulos secuenciales desarrollados por él.

Cada mes se llevará un taller diferente; el próximo 17 de junio se realizará el módulo “Propiedad Intelectual”, el 15 de julio “Contratos en las startups”, el 19 de agosto “Ciclo legal de los proyectos”, el 23 de septiembre “Formación Corporativa” y el 28 de octubre “Gobierno Corporativo”, detalló Peguero Contreras.

Abundó que todos los talleres se brindarán de las 17:00 a las 20:00 horas en el Hub Station, ubicado en la antigua estación Mexicoach en la Zona Centro, la entrada es sin costo.

En ese sentido, invitó a los emprendedores a que acudan a los módulos para fortalecer la idea de negocio que tengan, ya que muchas veces puede haber inquietud pero por no contar con el recurso para costear la asesoría legal, esta parte se va dejando a un lado.

 

Por último, el Director de Relaciones Públicas de Mind Hub añadió que de esta manera se busca impulsar el ecosistema emprendedor de la ciudad al brindarle el soporte legal a los proyectos que se generen.