Desalojan a manifestantes contra Zócalo 11 de Julio

TIJUANA.- El campamento instalado desde hace meses en el Parque Benito Juárez en protesta por la construcción del Zócalo 11 de Julio fue removido la madrugada de este día por autoridades de distintos niveles y es que representaban un riesgo para el área, ya que utilizaban minas de gas y "diablitos" para surtirse de electricidad. 

Lo anterior fue confirmado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán como por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, quienes dijeron agotaron todas las instancias y el diálogo con los manifestantes pero su campamento se había convertido en riesgoso por la utilización de estos artefactos.

Fuentes municipales confiaron que la gravedad del asunto es que eran cada vez más los que se instalaban en los campamentos, se "colgaban" de la electricidad de las oficinas gubernamentales e incluso sostenían transacciones comerciales de manera informal, por lo que se procedió al desalojo. 

En total fueron 16 hombres y seis mujeres los desalojados, a quienes se presentó ante un juez municipal y se les levantó una amonestación administrativa únicamente.

Aunque había un par de personas todavía por la mañana con pancartas denunciando el desalojo y amagaron con apostarse en el camellón del Paseo de los Héroes, autoridades municipales dijeron que no sería permitido pernoctar en el área por constituir una falta al Reglamento del Bando de Policía y Gobierno.