Desactivan operativo en tramo La Rumorosa-El Hongo

Se registró saldo blanco en el operativo en el tramo La Rumorosa-El Hongo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tecate.- Por la tarde de hoy martes se desactivó el operativo que mantenía Protección Civil estatal en el tramo La Rumorosa-El Hongo como medida preventiva, con saldo blanco.

“Se desactiva el operativo Frente Frío Número 16, que se originó por las condiciones del clima y que mantuvo presencia sobre todo como manera preventiva en el tramo La Rumorosa–El Hongo”, informó José Salvador Cervantes Hernández, coordinador Estatal de Protección Civil. “Sin embargo, seguiremos atentos de las condiciones del clima, para reactivarlo en caso de ser necesario”.

Cervantes Hernández mencionó que en este operativo la cobertura la realizaron las unidades de Protección Civil Estatal, GG 067 y GG 083, las de Protección Civil Municipal de Tecate y el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

Dijo además que se continúa monitoreando los modelos de información para integrar el pronóstico meteorológico y hasta el momento solo se proyecta que habrá presencia de precipitaciones y rachas de viento.

“Reiteramos que si no es estrictamente necesario, no debe haber traslados en la zona, porque prevalecen las condiciones de lluvia y viento toda la semana”, puntualizó. “Se recomienda que, si tiene que hacerlo, lo haga guardando las debidas precauciones como no exceder el límite de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad y no manejar cansado o después de haber ingerido bebidas alcohólicas”.