Desacredita Sócrates Bastida desempeño de Capella frente a la SSPM

TIJUANA.- El Presidente del Comité Directivo Estatal, Sócrates Bastida Hernández apoya las declaraciones del Regidor Panista Erwin Aréizaga acerca de la falta de estrategia y liderazgo en la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana. 

"Es evidente la ausencia de mando, los hechos lamentables de policías involucrados con venta de droga, la ausencia de patrullaje nocturno, los ocasionales operativos del alcoholímetro y el aumento de robo en domiciliarios es el reflejo de una mala decisión del Alcalde Bustamante", manifestó Sócrates Bastida.

"Como lo señalamos en su momento, Alberto Capella , actual Secretario de Seguridad Publica no reúne más el perfil que requiere su cargo, El Teniente Coronel Julián Leyzaola aumento las expectativas para cualquier sucesor y estas han fallado evidentemente. Hubo con Leyzaola un orden y una depuración sobre todo en los mandos. En esta administración no hemos escuchado que se sigan haciendo esta labor que debe ser constante, y mucho menos hemos escuchado que el propio Secretario se haya sometido a las pruebas de confianzas para que pueda predicar con el ejemplo. Los exámenes deben de renovarse año tras año".

"Es preocupante que no se tomen decisiones firmes y rápidas en un problema que es de vital importancia para los Tijuanenses, si no funciona un Mando debe de relevarse sobre todo Cuando Tijuana había logrado bajar los índices delictivos. No podemos permitir que en ningún Ayuntamiento de Baja California se relaje la disciplina de las corporaciones".

"Urge atender este tema y por ello que nuestros regidores seguirán señalando publicamente y en los cabildos, hasta que los alcaldes tomen el control sobre sus Secretarios de Seguridad, así lo han hecho las Regidoras de Acción Nacional de Mexicali en donde los robos domiciliarios se han triplicado y así lo hace la Fracción del Pan en Tijuana. No cederemos ante regreso de la intranquilidad a nuestro Estado", concluyó Bastida Hernández.