Derrama millonaria por Semana Santa en BC

Tijuana.- Las vacaciones de Semana Santa cumplieron las expectativas en Baja California, informó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan.

“De acuerdo a información proporcionada por los hoteleros, tuvimos del jueves al sábado en San Felipe una ocupación hotelera del 93.3%; en Rosarito 60%; Ensenada 83.54%; mientras que en Tijuana, Mexicali, Tecate y San Quintín los hoteles estuvieron al 45% de su capacidad”, explicó.

El funcionario estatal indicó que se reportó la renta de 58 mil 236 noches de hotel, que generaron al sector poco más de 22 millones de pesos tan sólo por este concepto; mientras que la derrama económica total entre el jueves y el sábado se calcula de 764 millones 400 mil pesos en todo el Estado.

“En total la Secretaría de Turismo, a través de sus 5 delegaciones y 2 subdelegaciones, así como los 7 módulos móviles distribuídos en toda la entidad, atendió a 2 mil 934 personas que solicitaron información, asesoría o algún tipo de asistencia inmediata” apuntó.

Escobedo Carignan dijo que por lo menos 122 mil vehículos se movilizaron en las carreteras de cuota de Baja California en el mismo lapso de tiempo.

“Desafortunadamente tuvimos algunos percances automovilísticos en las principales vialidades del Estado, estamos aún recopilando la información para darla a conocer este lunes a primera hora”, externó.

El Secretario de Turismo comentó que este lunes se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Centro de Gobierno de Tijuana para dar a conocer los resultados finales de la Semana Santa en Baja California.