Deroga Bonilla decreto de caseta de Playas

Patrullas de la Guardia Nacional, con oficiales vigilando que no se salga de control la situación. Fotografía: Hugo Fernández Sánchez

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, envió al Poder Legislativo a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), un decreto que deroga el decreto anterior del día 7 de julio del 2020, relativo a la caseta de Playas de Tijuana.

En dicha fecha, el Gobernador firmó un decreto estatal que señaló, permitía la administración del tramo de la carretera de cuota desde la caseta en Playas de Tijuana hasta el municipio de Playas de Rosarito, y con ello eliminar el pago por circular en dicho tramo.

Caminos y Puentes Federales, administradora de esta carretera de cuota, calificó de “anticonstitucional” el decreto y retomó la caseta, con respaldo de la Guardia Nacional.

Esta semana, Bonilla adelantó que la federación proponía crear un sistema mediante el cual se mantuviera el cobro en la caseta, pero los residentes de este tramo de la autopista pudieran registrarte para quedar exentos del pago.

El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, fue quien dio la noticia del nuevo decreto.

“El Gobernador me pidió que publicáramos un decreto, mismo que será publicado en unos minutos sobre la revocación del anterior decreto del 7 de julio y además establece instrucción a todos los secretarios de estado para que de manera urgente y prioritaria resolvamos de manera definitiva el tema de la caseta”, señaló Rodríguez Lozano.