Deportistas de Tijuana participarán en Juegos Nacionales Populares

Se llevarán a cabo del 16 al 22 de octubre en Acapulco, Guerrero. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Autoridades municipales entregaron material deportivo para el centro Lázaro Cárdenas, apoyos económicos, así como uniformes interiores y exteriores a los equipos que representarán a Tijuana en los Juegos Nacionales Populares que se llevarán a cabo del 16 al 22 de octubre en Acapulco, Guerrero.

En el Evento, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de la ciudad (Imdet) en la Unidad Deportiva Tijuana, también abanderó a los equipos femenil y varonil que portarán el banderín encabezando a la delegación que dignamente representará a los tijuanenses.

“Queremos que los pequeños deportistas tengan múltiples opciones para que formen parte de la comunidad por medio de las disciplinas deportivas y así, logren cumplir sus metas, poniendo el bienestar por delante”, expresó por su parte la directora del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), María Antonieta Gómez Gómez.

Los Juegos Nacionales Populares son un evento multideportivo que convoca y organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en tres disciplinas deportivas, siendo estas futbol 6×6, artes marciales y boxeo, constando de tres etapas que inician con las eliminatorias municipales, siguiendo de las estatales y culminan con la justa nacional.

En la disciplina de futbol en la categoría 2007-2009, Cedefut y Bestia Negra lograron su lugar en la competencia nacional en las ramas femenil y varonil, respectivamente; mientras que en la categoría 2005-2006, las mujeres calificadas fueron también de Cedefut y los hombres de Espartanos; en la categoría 2003-2004 Juventus obtuvo su pase en la rama femenil.

En las artes marciales mixtas, Adriana Monserrat Rivera López, Luis Rafael Ávalos Lizárraga y Romeo Jeremiah Covarrubias Aranda, obtuvieron su pase a los Juegos Nacionales; mientras que en boxeo fueron Emiliye Yaremi López Chaparro, Héctor Iván Valdez Peña y José Carlos Escobar García los que lograron su lugar para viajar a Acapulco.

En la primera etapa de los Juegos Nacionales se disputarán el título las disciplinas de artes marciales mixtas, box y futbol bandera blanca;  en la segunda etapa se dará paso al futbol 6×6.