Deportistas especiales apoyan el Bajatón

Tijuana, Baja California.- Representantes de las Asociaciones de Deportistas Especiales, Sobre Silla de Ruedas y de Olimpiadas Especiales Baja California, se reunieron esta semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para analizar detalles con respecto a su participación en el Bajatón.

 

Este evento se llevará a cabo el próximo 2 de agosto en el Estadio Calientes y forma parte de las actividades de recaudación de fondos a beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California.

Deportistas y asociaciones se sumarán a este esfuerzo, luego de la reunión de coordinación que tuvo lugar en el CAR entre los representantes de los organismos y la Dirección General del INDE, encabezada por Saúl Castro Verdugo.

El Bajatón va orientado a la promoción y recaudación de recursos para el CRIT. Al respecto se han llevado a cabo ya varios eventos. Entre ellos destacan los correspondientes al «Circuito Primera Dama 5K», que se han efectuado en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y recientemente en la ciudad de San Luis Río Colorado, en el vecino estado de Sonora.

En la reunión de esta semana estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Deportistas sobre silla de ruedas, Felipe Cordero Loaiza; la Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales de Baja California, Jacqueline Montes, y la profesora Blanca Patricia Sevilla, en representación de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Baja California.

La campaña «Por Amor a BajaTon por un Crit en BC» tendrá su cierre oficial este sábado en el Estadio de los Xolos, donde se espera haya una gran asistencia por parte del público, que podrá ver a una gran variedad de artistas.

Entre ellos se encuentran la Banda el recodo, los Recoditos, la Sonora Dinamita, los Tiranos del Norte y Germán Lizárraga. También habrá un espectáculo de cumbia y pop con la presentación de artistas como Sandoval, Kika Edgar, Alexander Hacha (hijo de Emmanuel), Los Daniels y Alisson, entre otros.

Será una jornada maratónica, pues se espera la recepción general en el estadio desde las 16:00 horas (4:00 de la tarde) y el arranque del concierto a partir de las 5:00 en punto.

También se tiene prevista una transmisión del evento en vivo por televisión que durará desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, cuando concluya el evento alrededor de las 4:00 de la mañana.