Deportista de BC participará en club de regatas en Brasil

Rio de Janeiro, Brasil.- El bajacaliforniano Alexis Bladimir López García se encuentra en tierras brasileñas para participar con el Club de Regatas Vasco da Gama, cuyo programa de remo ha iniciado una serie de proyectos especiales.

Entre ellos destaca el contar con talento extranjero en las categorías juveniles como es el caso de la Sub 23, a la cual pertenece el sanfelipense que estará compitiendo este fin de semana dentro de los nacionales de Brasil.

El Vasco es un club multideportivo, ya que si bien es sumamente conocido por su participación en el fútbol, fue fundado por remeros desde finales del siglo XIX.

Para Alexis, campeón mundial juvenil bajo techo en 2015 y monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, esta será una gran oportunidad de prepararse en ruta al ciclo rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

La regata en puerta se llevará a cabo el próximo fin de semana.

El club anunció a finales de marzo la contratación oficial del mexicano, resaltando la obtención que tuvo en 2016 de la medalla de bronce en el Mundial Sub 23, celebrado en Rotterdam, Holanda.

El 7 de mayo tendrá su primera fecha dentro del serial de regatas del Brasil en el Estadio de Remo de la Laguna.

Alexis ya posa con la camiseta oficial del Vasco, destacando que será una gran responsabilidad y sobretodo un triple orgullo, pues al emblema de la cruz de malta que ahora porta, suma los colores de la Baja California y de México.