Deportan a migrante por apedrear valla fronteriza

Por Manuel Villegas
Tijuana.- Un hombre de 27 años, de nacionalidad hondureña, fue sometido a un proceso de deportación desde México, por atacar a pedradas a contratistas de Estados Unidos que trabajaban en la sustitución del muro fronterizo en Playas de Tijuana.

De acuerdo con el reporte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, sector San Diego, California, esto fue en Imperial Beach el pasado jueves 6 de diciembre, aproximadamente a las 13:30 horas.

«Los contratistas que trabajaban en el proyecto de reemplazo de muros notificaron a los agentes que una persona en México les estaba lanzando piedras. Los contratistas se retiraron de inmediato del área y los agentes respondieron para brindar seguridad», se informó.

Cuando llegaron los agentes, observaron que el individuo todavía estaba en Playas de Tijuana «y lanzó otra piedra sobre la pared principal»; además de que había otras dos personas que desde Tijuana, en México, tomaban imágenes «del sujeto lanzando piedras», con equipo de fotografía profesional, trípodes y teleobjetivos.

La corporación federal dio a conocer que notificaron a la Policía Municipal de Tijuana, sobre lo ocurrido, quienes respondieron y detuvieron al sospechoso.

«Se informó a la Patrulla Fronteriza que el hombre era un ciudadano hondureño de 27 años de edad, quien informó a las autoridades mexicanas que él era un miembro de la ‘Caravana de migrantes’. Los oficiales de la policía mexicana declararon que el hombre sería entregado a las autoridades de inmigración mexicanas para los procedimientos de deportación», se indicó.


«Ningún contratista o agente fue golpeado y no se reportaron daños a la propiedad», se indicó.