Denuncias electorales deben llevar cauce correspondiente: García Muñoz

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Julio Felipe García Muñozrefirió que la serie de reformas a los artículos 69 y 70  de la Constitución Política en relación a la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, es un procedimiento legal, que ya había sido sometidovotación en  pleno  con 17 votos a favor  el año pasado.

El Diputado priista explicó que en aquella ocasión el ejecutivo vetó la Ley Orgánica, la modificación a la Ley Secundaria y a la Constituciónpor lo que ahora se  trabajó  para adecuar ese articulo 69 y 70 de la constitución , donde se adecuó lo que  había vetado el ejecutivo y así trasladarlo  a la constitución.

García Muñoz expuso que la Fepade también podrá intervenir en el  actual proceso electoral y todo lo que está por venir en estos tiempos  y para eso se creó esta instancia.

También expuso que  hay  citatorios por  parte de la   misma procuraduría que tenían que verse en esta fiscalía y no se están manejando por esta vía.

El legislador mencionó que la asignación del fiscal viene a reforzar los trabajos de la procuraduría.

“Si ustedes hacen una llamada y denuncian un hecho ilícito en materia electoral a la Fepade, no los van a atender, por eso ocupamos la instancia en lo local para que se coordine con todas las instancias jurídicas, en este caso la procuraduría y los ministerios públicos que estén inscritos para poderlos atender”, detalló.

“Es un asunto de coordinación y será el mismo procurador el que tenga una buena coordinación con el fiscal ya que sea nombrado”, concluyó.