Denunciará PES a Bonilla por intromisión en proceso electoral

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente del PES. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Baja California.- En conferencia vía Zoom, el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, adelantó que acudirán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para denunciar al gobernador Jaime Bonilla y autoridades de la Fiscalía del Estado por intromisión en el proceso electoral.

Acusó a las autoridades estatales de persecución política en contra del PES y su propuesta de candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola, sobre cuya persona la Fiscalía giró una orden de aprehensión.

El pasado domingo 18 de abril, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California negó el registró de Leyzaola como candidato por dicha razón.

Flores Cervantes lamentó que la esperada transformación no haya llegado con la actual administración federal ni en el gobierno de Baja California.

“Cuando apoyamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo hicimos para pasar a un régimen democrático para acabar con estas simulaciones. Y lamentamos que el gobernador siga haciendo triquiñuelas y no cumpla su compromiso de no participar en el proceso electoral”, dijo Flores Cervantes.

A su vez, el líder del PES en Baja California, Alfredo Ferreiro, denunció que las autoridades municipales de Tijuana han puesto un sinnúmero de obstáculos, lo que calificó como “un terrorismo en contra de nuestros candidatos” por el hostigamiento presentado.

El gobierno municipal de Tijuana negó la carta de residencia a Leyzaola, petición presentada por los dirigentes regionales del PES, argumentando que el interesado debía presentar la solicitud en persona.

Héctor René Cruz, diputado federal y quien estaba anotado como suplemente de Leyzaola, señaló que durante este proceso se ha tenido que remar contra corriente.

“Ha sido evidente la persecución política de la que ha sido objeto y también es evidente la irregular actuación de la Fiscalía y del Ayuntamiento de Tijuana”, señaló Cruz. Agregó Cruz que se va a luchar hasta sus últimas consecuencias.