Denuncian vecinos del Florido a traficante de marihuana

TIJUANA.- La oportuna denuncia de un ciudadano tuvo como resultado el aseguramiento por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de aproximadamente 121 kilogramos del enervante comúnmente denominado como marihuana, así como 155 gramos de semillas de la planta llamada Cannabis Sativa, la cual se utiliza para producir dicha droga

Fue durante acciones operativas de vigilancia implementadas por la corporación estatal en las inmediaciones de la colonia El Florido Cuarta Sección, que sobre la calle Del Río, una persona se acercó a los agentes de le PEP y les informó sobre la presencia de varios paquetes sospechosos en la calle Geranios de la misma demarcación.

En atención a la denuncia ciudadana los policías estatales preventivos se trasladaron de inmediato al lugar indicado por el denunciante, una vez en el sitio, frente al domicilio marcado con el número 9506, los uniformados localizaron diez paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 121 kilos 270 gramos.

También fue localizada una botella de plástico que en su interior contenía aproximadamente 155 gramos de semillas que al parecer son de la planta llamada Cannabis Sativa, misma que es utilizada para producir la marihuana.

De los 121 kilos 270 gramos se podrían obtener como mínimo aproximadamente 242 mil 540 dosis del enervante, las cuales al ser colocadas en las calles alcanzarían un valor de al menos 4 millones 850 mil 800 pesos.

Los diez paquetes con marihuana, así como la botella que contenía las semillas de Cannabis Sativa, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Caen presuntos narcomenudistas

En la primera acción a mencionar, agentes de la PEP que realizaban labores de vigilancia en la colonia Camino Verde, aseguraron sobre la calle Popocatépetl, a un sujeto que se identificó como Javier Enrique Álvarez Gutiérrez, de 24 años de edad.

Durante una revisión precautoria los uniformados le hallaron a dicho individuo en posesión de un envoltorio que contenía aproximadamente 36 gramos de marihuana. Mientras que en atención a una llamada de emergencia al número 066, policías estatales preventivos se trasladaron a la calle Prolongación Zapata de la colonia Chilpancingo, en donde según se indicaba en la denuncia vendía droga.

Al arribar a dicho lugar los uniformados observaron a una persona que contaba con las características descritas en la llamada de emergencia, por lo que lo interceptaron.

El sujeto dijo llamarse Christopher “N”, de 16 años de edad, quien llevaba consigo 20 envoltorios con “crystal”, por lo que fue asegurado.

Ambos presuntos distribuidores de enervantes fueron puestos a disposición de la autoridad federal.