Denuncian posible pesca ilegal frente a Playas de Tijuana

 

Por Moisés Márquez /Infobaja

Tijuana.- El Comité de Playas Limpias denunció la posibilidad de que frente a Playas de Tijuana  se esté realizando pesca ilegal.

Desde hace algunas semanas vecinos de Playas de Tijuana ha visto movimientos sospechosos de embarcaciones, y hay personas que afirman haber visto delfines en las redes de pesca de las embarcaciones.

Infobaja recibió un correo electrónico de la Comisión  de Medio Ambiente del Cabildo de Tijuana, con fotografías y un texto haciendo la denuncia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya tiene conocimiento del caso, y se encuentra investigando, pero no se sabe aún de algún resultado.

Las embarcaciones han sido vistas muy cerca de la costa frente a los fraccionamientos de Baja Malibú y Playa Blanca.

Vecinos de la zona ya están preocupados porque desconocen si estas embarcaciones tienen permiso y se desconoce qué hacen o qué pescan.

Hasta la fecha han sido vistas un total de 8 embarcaciones.

El asunto delicado que preocupa es que por pescar especies permitidas se estén capturando también delfines u otro tipo de mamíferos marinos y que por descuido de los pescadores estos animales estén muriendo, o se estén utilizando para otros fines.