Denuncian 17 gasolineras y sancionan a 4 en BC

 

 

Tijuana.- De las 17 denuncias que atendió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California sobre el servicio irregular en estaciones de gasolina, se sancionó a los propietarios de cuatro de ellas, anunció el delegado de la dependencia, Julio Felipe García Muñoz.

De acuerdo a la Profeco, en las estaciones se incumplió con la ley Federal de  Protección al Consumidor, por lo que se les sancionó; tres más se fueron por la negativa a ser revisadas.

El funcionario destacó la importancia que tienen estos operativos, ya que brindan mayor certeza a los consumidores y por otro lado se obliga a los concesionarios a tener en regla sus instrumentos, destacó que es importante que cuando se presente alguna irregularidad se haga la denuncia correspondiente.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, así como atención en línea a través de la página telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.