Denuncia PRI agresiones; acusan a equipos de Ramos

TIJUANA.- Ante la agresión sufrida por la representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el licenciado Tirso Liévano Hernández, presidente del PRI en Tijuana, hizo un llamado al Gobernador del Estado y a los directivos de Acción Nacional, “a aplicar la cordura y nos dejen de denostar y atacar”.

 

Pidió que el Gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, saque las manos de la contienda electoral y permita que la campaña se efectúe dentro del marco de la ley.

Dijo que los responsabiliza, al Gobernador del Estado y al PAN,  de cualquier daño que pueda sufrir la Lic. María del Sol Félix Meza, representante del partido ante el INE, a nuestros militantes, simpatizantes y representantes del partido ante el órgano electoral y al consejo directivo, en sus bienes y en su persona.

 

“Vemos que no hay escrúpulos y no van a parar hasta llegar a su cometido. Nosotros seguiremos señalando con mucha claridad y energía, lo que están haciendo en contra de la Ley”, puntualizo.

Por su parte la licenciado Félix Meza,  dijo que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en la esquina de los bulevares Clouthier y Casa Blanca, dentro del VI Distrito, en donde  realizaba un recorrido de fiscalización con representantes del INE, dos de Nueva Alianza, dos de candidatos independientes, uno del PRD y el Lic. Roberto García Ventura, quienes fueron testigos de la agresión.

El propósito era el  testificar la propaganda electoral instalada anticipadamente. Al llegar al mencionado crucero, una cuadrilla de trabajadores, al servicio del precandidato del PAN, comenzó a desmontar una cartelera de Jorge Ramos, de una dimensión de 10 por 25 metros.

Como la licenciada Félix Meza  tomaba fotografías, la comenzaron a insultar los trabajadores y después le “aventaron” la camioneta en la que guardaron la mencionada manta. En dos ocasiones intentaron atropellarla, lo que le provocó un ataque de nervios y tuvo que llegar para auxiliarla una ambulancia de la Cruz Roja.

También llego la policía municipal, pero la cuadrilla de trabajadores ya se había retirado.

Se presentaron dos denuncias. Una ante la PGR, por actos anticipados de campaña por el precandidato del PAN, Jorge Ramos y otra denuncia en la PGJE, por el presunto intento de homicidio contra la Lic. Félix Meza., según explico el Lic. Gustavo Alcocer Pérez, Secretario de Acción Electoral del PRI Tijuana.

 

Alcocer dijo que se han estado acumulando pruebas contra el ex alcalde de Tijuana y ya se han contabilizado cuatro carteleras, de 10 por 25 metros, además de otros tipos de propaganda. Apunto que solo en el VI se han detectado anomalías, las cuales se han estado documentado, para demostrar que desde hace tiempo Jorge Ramos rebasó los límites de precampaña, que son por un monto de 224,000.00 pesos.