Denuncia el PRI volanteo engañoso del PAN

MEXICALI. – A actuar de manera más responsable e informar con claridad y sobre todo con la verdad a los ciudadanos, convocó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a los legisladores y directivos del Partido Acción Nacional.

Nancy Sánchez Arredondo señaló que resulta preocupante que representantes panistas insistan en posicionar mediáticamente su oposición a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a las colegiaturas así como a la renta e hipotecas en casas habitación, un tema que desde hace varias semanas quedó superado.

“No sabemos si es por desinformación o con mala intención. Si es lo primero, grave y si es lo segundo más grave aún”, dijo.

Sánchez Arredondo recordó que las diferentes fuerzas políticas, incluyendo al Partido Revolucionario Institucional, han expresado públicamente que definitivamente el IVA a colegiaturas no pasará, como tampoco en la renta e hipotecas de viviendas de tipo social y clase media.

“Vemos sin embargo que de manera irresponsable los diputados federales y funcionarios emanados del Partido Acción Nacional, insisten en utilizar estos temas para realizar campañas mediáticas que sólo confunden a la sociedad”, indicó.

La dirigente del PRI en Baja California llamó a los legisladores panistas a hablar y actuar con la verdad sobre todo en estos temas que son tan importantes para los ciudadanos que dicen representar.

Seguramente, agregó, los señores legisladores del PAN deben haber estado en las reuniones de la Comisión de Hacienda y Crédito Púbico o deben haberse enterado a través de los medios de que el PRI ha dicho que el IVA  no va en las colegiaturas, rentas e hipotecas a viviendas.

“Es un tema que ya ha sido suficientemente discutido y que ha permitido avanzar en el análisis de otros planteamientos como las importaciones temporales para la industria maquiladora o el de la homologación del IVA en la frontera”, expresó.