Delegación China visita BC

Mexicali.- Una Delegación integrada por funcionarios gubernamentales, de organizaciones de comercio y de empresas de la ciudad de Shenzhen en China, visitaron Mexicali para crear lazos que permitan impulsar oportunidades de negocios y de intercambio cultural, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

En un comunicado detalló que el grupo fue encabezado por el líder de la Delegación, Chris Chu; y por el representante de la ciudad de Shenzhen, Terry Zhen.

Shenzhen se encuentra al sur de China cerca de Hong Kong y es la ciudad que cuenta con más puertos de ese país. Actualmente la política es proyectar esa urbe como la ciudad de innovadores de China, alentando la industria cultural y creativa, explicó Terry Zhen.  

Durante la presentación sobre economía del estado, se mencionaron las industrias aeroespacial, médica, automotriz, energías alternas, alimentos y bebidas; y servicios de salud, como aquellas que son estratégicas.

En el caso de la industria aeroespacial se mencionó el liderazgo de la entidad en concentración de compañías, así como en el de la industria médica; adicionalmente se mostró la infraestructura productiva y los principales programas de incentivos que existen para establecer operaciones en Baja California.

 

Finalmente el Delegado de la SECTURE, dijo que la Comitiva fue recibida por el personal de Instituto Nacional de Inmigración a su llegada para un ingreso ágil. Añadió que el propósito de la visita no solo es de negocios sino también un acercamiento amistoso con énfasis en el intercambio cultural.