Delanteros

Por Dante Lazcano

Tras lo sucedido en el juego entre México y Argentina en el que mis argentos ganaron, por cierto, me puse a reflexionar y al final, sin tratar de inventar el agua hervida o descubrir el hilo negro, lo único que puedo asegurar que el papelón que está haciendo el equipo verde en Qatar simplemente es el resultado de una pésima administración y manejo que hacen los dueños del futbol en la Federación Mexicana de Futbol.

Esto no es un fracaso y ni el Tata Martino es el responsable que los verdes no sean capaces de generar más de 4 ocasiones claras, pero claras de gol, al final esto es el resultado de un pésimo manejo de doña Fede en el que les recuerdo, porque me queda claro que ya se les olvidó, que para el siguiente ciclo mundialista México no va a nada, ni a Concachampions, ni a ningún mundial de menores y hasta Juegos Olímpicos, vaya, a nada.

Ese tipo de ausencias lo único que repercutirá es en el poco o nulo seguimiento a jóvenes figuras o recrudecer el problema de no tener talento que juegue de delantero.

Lo anterior me refiere a una sabrosa plática que tuve hace dos décadas y media, en la que Luis Roberto Ontiveros, entonces el gerente deportivo de las Chivas Tijuana y posteriormente del Nacional de Tijuana, nos explicaba que la posición que más se paga es la de delantero, aquí y en el mundo, y como lo que urge es meter goles es el motivo por el que traen a mucho extranjero, la gran cantidad unos bultos, relegando al poco-mucho talento que se genera en inferiores.

Les urgen 3 goles, pero si en 180 minutos no han sido capaces de anotar un miserable gol, no veo cómo saquen el resultado ante Arabia Saudita.

Aquí no es de si llevó o no a Vela y Chicharito, los mejores en la delantera jugando para una liga mediocre y para cartuchos quemados llamada MLS en la Unión Americana, aquí es que a los dueños de la Fede ya les tronó y lo que es peor es que habrá todo menos una reestructuración.

Héroe o villano

Hoy el coach Staley amanecerá como un héroe arrojado, valiente y sagaz luego de que ante Arizona a 15 segundos del final arriesgó el partido, con el que llegó al sexto triunfo, jugándose una conversión de dos puntos en lugar de ir por el empate y resolver las cosas en tiempo extra.

Desconozco cómo estaba física y anímicamente el equipo como para aguantar otro tiempo extra, pero eso de que en decisiones de librito vaya en contra de la regla, lo único que está haciendo es poner clavos en su ataúd.

El domingo le funcionó y lo único que sé es que si no hubiera sucedido todos nos lo hubiéramos comido vivo, aunque ustedes saben que no comparto su filosofía de fútbol y manejo de partido.

Mis picks

Gran, pero gran jornada se vivió en los picks y desde el Jueves de Guajolote se perfiló ya que arranqué con un prometedor 3-0, al final terminé con 11-5 para sumar un general de 105-74.

Y como ya agarramos ritmo de partido, esta semana voy con Bills, Falcons, Bears, Lions, Vikings, NY Giants, Eagles, Ravens, Browns, Seahawks, Niners, Chiefs, Cowboys, Buc’s y mis súper poderosos Chargers.

Mis dos centavos

Vamos, vamos Argentina, Vamos Vamos a ganar.