Del 24 al 27 de noviembre será la Expo Artesanal

Esperan a 5 mil visitantes, afirmaron los organizadores. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la XXII Expo Artesanal Tijuana, del 24 al 27 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se darán cita artesanos de 12 estados de la República Mexicana.

Mario Alberto Murrieta, director de la Expo Artesanal, informó que se realizará en un horario de 11:00 a las 22:00 horas, con entrada libre y ambiente familiar. Añadió que se trata de uno de los eventos más importantes en su tipo a nivel nacional.

“Tenemos la expectativa de recibir 5 mil personas durante los cuatro días de expo, basados en estadísticas de eventos pasados y contemplando que regresamos a una sede muy emblemática para nosotros como lo es el Cecut, en donde estaremos cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondiente a este tipo de eventos”, expresó.

Detalló que habrá cien estantes, 70 por ciento de los cuales serán de artesanos mexicanos de entidades como Puebla, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Yucatán, Michoacán, Baja California y Baja California Sur.

Los asistentes encontrarán lo más novedoso en artesanía y decoración mexicana, continuó, así como productos de belleza, textiles, calzado, joyería, bisutería, plata, accesorios de piel, por mencionar algunos.

Además, habrá una variada oferta gastronómica con platillos tradicionales mexicanos, así como botanas, bebidas y postres, adelantó.

Contarán con programa artístico que incluye grupos folklóricos, artistas locales, solistas, grupos norteños y actividades de entretenimiento para los visitantes, en un horario de inicio de 14:00 horas y hasta las 21:00 horas.

“Estamos previendo que esta Expo Artesanal genere una derrama económica de más de 7 millones de pesos, englobando conceptos como hospedaje, alimentación, vuelos, embarques de mercancía, y la operación del evento en general”, dijo.

Refirió Murrieta que para mayores informes sobre el programa y el evento en general pueden ingresar a la página de Facebook: Expo Artesanal Tijuana.