Dejarán de molestar ‘La Pantera’ y su banda a turistas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La Policía Municipal capturó a siete presuntos asaltantes que operaban en la Zona Turística de Playas de Rosarito; la banda era liderada por María Luisa Ramírez Ospina, alias "La Pantera". 

El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro Trenti, informó que estas detenciones dan respuesta a una sentida demanda ciudadana, ya que el grupo delictivo tenía varios meses dedicados al robo peatonal y de vehículos estacionados, lo cual, además de representar un peligro para la ciudadanía, perjudicaba a los establecimientos comerciales ubicados en el bulevar Benito Juárez.

Recientemente habían ampliado sus acciones delictivas a los campos turísticos. Junto a Ramírez Ospina, de 40 años de edad, también fueron detenidos Cristhian Adrian Velázquez Martínez, de 19 años; Samuel Ignacio González Flores, de 27; Rafael Morales Sánchez, de 36; Francisco Eduardo Espinoza Peralta, de 34; José Candelario Valdez Jiménez, de 23 y Luis Enrique Torres Miranda, de 19.

El operativo de captura se efectuó en las calles Rigoberto Morales y Lázaro Cárdenas, en la ampliación Plan Libertador; al momento de la detención los presuntos delincuentes llevaban cinco cámaras fotográficas, una videocámara y un reloj, así como un rifle de postas -que aparentaba ser un arma de fuego- con el que intentaron asaltar al conductor de un camión repartidor de cerveza.

“Con estas acciones refrendamos el compromiso del Alcalde, Javier Robles Aguirre, de preservar la tranquilidad en el Municipio de Playas de Rosarito; de igual manera atendemos las demandas de los comerciantes de la Zona Turística a fin de evitar que la presencia de grupos delincuenciales afecte el desarrollo de sus actividades productivas”, afirmó Francisco Castro Trenti.