Dejan niños casa hogar por unas horas de diversión

TIJUANA.- Al menos 280 niños de diversas casas-hogar de la ciudad disfrutaron de un sábado especial en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana y pudieron convivir con Roxy, Blas y TVo del Club Infantil Nuestros Niños de Canal 12 previo a una función especial en el Domo IMAX.

Su mañana inició en el área infantil del Cecut donde disfrutaron de cuenta-cuentos y hojearon algunos de los libros que integran el acervo del lugar; entre risas y aplausos participaron de las narraciones y echaron a volar su imaginación.

Pasado el medio día se trasladaron al Domo IMAX donde conocieron y comentaron el Mapa Geo Turístico de Baja California y la exposición colectiva de arte infantil ExArt que se muestran en el vestíbulo.

Su entusiasmo se volcó por completo al ver llegar al Ratón TVo, a Roxy y a Blas del programa Club Infantil, quienes les agradecieron su presencia y los invitaron a disfrutar de la cinta “El Ártico” estrenada en cartelera hace unos días.

Así, los pequeños junto con sus ídolos televisivos iniciaron la aventura hacía la helada zona donde se desarrolla la historia de esta cinta, misma que deja ver la fuerza del amor maternal en su lucha por la supervivencia de sus crías, además de abordar la problemática que representa para ciertas especies la destrucción de su hábitat a causa del calentamiento global.

Atentos a la pantalla monumental del Domo IMAX, los invitados especiales de Canal 12 y el Cecut gozaron de esta extraordinaria aventura documental que relata una magnífica fábula de supervivencia jamás vista, enfocada en las vidas de una osa polar y su par de oseznos de siete meses de edad, mientras navega en el cambiante desierto ártico que es su hábitat.

Al término de la función, Roxy y Blas invitaron a los pequeños, provenientes de las casas-hogar Emmanuel, Morada del Niño Jesús y La Esperanza, así como de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, a que tomaran medidas en apoyo al medio ambiente como cuidar el agua, ahorrar energía y separar la basura.

Algunos de los pequeños tuvieron también la oportunidad de disfrutar el espectáculo de narración oral “Maleta de nubes” a cargo del actor Luis Ángel Silva quien motiva la interacción con el público con el fin de ir armando de forma colectiva una nueva historia cada vez.