Deja Xolos más de un billón en derrama económica en Clausura 2012

TIJUANA.- El apoyo económico otorgado al equipo local de Primera División de fútbol Xoloitzcuintles, significó un acierto, ya que generó una importante derrama económica a la ciudad, aseguró el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo. 

De acuerdo a un estudio de valor de marca e impacto económico de la temporada de fútbol Clausura 2012, presentado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), arroja que los resultados superaron las expectativas económicas y de promoción de la ciudad.

El trabajo de investigación -realizado por la empresa Imerk- indica que la derrama económica acumulada para Tijuana durante el torneo Clausura 2012, fue de mil 39 millones 429 mil 761 pesos.

Al respecto, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo comentó que estos resultados confirman que el apoyo otorgado por el gobierno de la ciudad al Club Xoloitzcuintles -de 15 millones de pesos- fue una decisión acertada, por los múltiples beneficios que dejó a Tijuana el turismo y la afición local..

“Lo que previmos es que hubiera una multiplicación de ese dinero que se facilitó, para que se invirtiera en el equipo y sus instalaciones de futbol; esto nos viene a representar una inversión muy importante para nuestra comunidad”, subrayó el acalde.

“Obviamente es un impacto impresionante. Esto confirma que debe haber confianza en lo que se está haciendo en Tijuana; que la cantidad de gente que nos visitó, la derrama económica antes, durante y después de los partidos es muy sustancial para reactivar la ciudad”, aseveró Bustamante Anchondo.

Los buenos resultados impulsan a hacer una mayor promoción de los partidos de fútbol que se llevan a cabo en nuestra urbe, porque “una ciudad de primera requiere de un equipo de primera”, abundó el presidente municipal.

Durante la presentación del estudio de mercado, también estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante; y de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista; los directores de Gobierno, Obed Silva Sánchez; de Fomento Comercial y Turístico de la Sedeti, Raquel Stabinsky Velazco; el presidente de Cotuco, Mariano Escobedo Lavín; el subsecretario de Turismo del Estado, José Quiñonez Ramírez; y el regidor Javier Merino Duarte; así como empresarios del sector restaurantero, hotelero y comercial.