Deja Gutiérrez Inzunza titularidad de Coepris; Bonilla lo acusa de corrupto

El gobernador Bonilla, con el entonces titular de Coepris, David Gutiérrez Inzunza, en junio de 2020. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Luego de que David Gutiérrez Inzunza saliera de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el gobernador Jaime Bonilla lo criticó y lo llamó “una verdadera vergüenza de funcionario”.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, pidió la renuncia a Gutiérrez Inzunza tras una investigación en las que, aseguró el Gobernador, se detectaron varias irregularidades, entre ellas, el hecho de pedir a clínicas particulares intervenciones quirúrgicas gratuitas para él y sus familiares a nombre del gobierno estatal.

Bonilla, quien invitó a su administración a Gutiérrez Inzunza, manifestó que éste “abusó de la confianza que le brindó el gobierno de Baja California”.

Añadió el mandatario que pidió a Pérez Rico que tomara cartas en el asunto “para terminar con esta corruptela”, refiriéndose a las irregulares que dijo se han detectado.

“Nos dimos cuenta de la red de corrupción que había, que (Gutiérrez Inzunza) nunca quiso parar y de hecho él la encabezaba; tristemente lo digo, porque fue una persona a la que se le tuvo mucha confianza, pero lo único que demostró es que no se le debería tener confianza”, señaló Bonilla.

El ahora extitular de Coepris, quien acudía a verificar que se estuvieran cumpliendo los protocolos de salud en los establecimientos y comercios de la entidad durante la pandemia del Covid-19, fue señalado de irregularidades desde hace ya algunos meses.

Uno de los momentos más álgidos de la relación entre el gobernador Bonilla y el exalcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, ocurrió en septiembre del año pasado, cuando se suspendió un centro comunitario del DIF municipal luego de que Coepris “detectó” dulces caducos en sus instalaciones. El entonces Presidente Municipal mostró que habían sido donados poco antes por el hermano de Gutiérrez Inzunza y a través de un video pidió “cordura” al Gobernador.