Deja Blásquez foro de economistas tras agresión de agremiado‏

TIJUANA.- Después de que un economista interrumpiera las intervenciones del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Marco Antonio Blásquez, éste se retiro del foro momentos antes de que concluyera en inconformidad con la agresión del hombre.

"Yo respeto los puntos de vista de ellos, pero lo que no puedo soportar es la agresión, vengo a ejercer mi libre derecho de expresión, vengo a expresar una propuesta que está asentada y ese tipo de actitudes me parecen groseras", señaló el candidato afuera del salón en donde se realizó el evento.

El economista de apellido Rubio, con una larga trayectoria dentro del gremio y caracterizado por su comportamiento radical de acuerdo a sus compañeros, interrumpió en dos ocasiones a Blasquez y al final, cuando dicho economista, entregó una propuesta a nombre del Colegio Nacional de Economistas, hizo mofa del "gobierno amoroso".

Este comentario, en tono despectivo, provocó el enojo de Blásquez, quien de manera respetuosa simplemente opto por salir del lugar no sin antes hacer un alto para agradecer a los economistas por su invitación.

"Claro que esto no lo tomo como expresión del Colegio, es la expresión de una persona que tiene al parecer una fuerza aquí en el colegio y quedó muy clara nuestra posición, nosotros siempre respetamos al moderador, el formato, los compañeros pero con esto se radicaliza y convierte en una ofensa, es obvio que no somos bienvenidos y debemos seguir con la agenda", dijo.

Calificó este hecho como "los dolores de parto" del proceso electoral, en parte debido a la propuesta novedosa que el Movimiento que representa esta llevando a los mexicanos.

Marco Antonio Blasquez Salinas reiteró que no veía este hecho como una ofensa de parte del Colegio en sí, pero antes que nada tenían dignidad y continuarían con su plan de trabajo con rumbo a San Lázaro.

Por su parte, el presidente del Colegio Estatal de Economistas de Baja California, Luis Felipe Ledezma Gil, lamentó que el candidato se sintiera agraviado pues en todo momento ellos siguieron una línea de respeto y prudencia para con todos los participantes.

No obstante, aceptó que hay personas que no pueden colocarles una mordaza para evitar comentarios que parecieran impertinentes y aseguró que respetaban las propuestas de todos.

Después de acabado el evento, surgieron comentarios de algunos economistas molestos con el moderador por haber permitido las ofensas del colega, el doctor Rubio.

"Tú lo permitiste la primera vez, se vieron muy mal, eso es una ofensa", reclamó uno de los colegiados al moderador del foro, el secretario del Colegio de Economistas.