Defrauda a la empresa en que laboraba

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de de la Dirección de Control de Procesos obtuvo una sentencia definitiva de 6 años y 6 meses de prisión para un sujeto que fue encontrado penalmente responsable del delito de fraude. 

Gracias a la integración de la averiguación del Ministerio Público del Fuero Común, el Juez Cuarto de lo Penal sentenció a Abelardo Lara Flores, de 29 años de edad, por el delito de fraude cometido en agravio de una empresa prestamista para la cual laboraba.

El ahora sentenciado fue capturado por la Policía Municipal el pasado 4 de agosto del 2011, tras una denuncia presentada por la empresa afectada.

Una vez capturado, Lara Flores fue turnado ante el Ministerio Público del Orden Común.

De la investigación realizada por agentes Ministeriales del Grupo de Patrimoniales, se estableció que al realizar un inventario a la bóveda de la  empresa denominada Pro Prestamos El Florido,  quedó al descubierto que piezas de joyería, supuestamente recibidas como de oro, eran de otro metal. 

En la propia indagatoria los agentes se percataron de que el rótulo de las bolsas en donde estaban empaquetadas las piezas falsas, estaban a nombre del hoy indiciado.

Por lo que de inmediato fue puesto bajo investigación por los directivos de la empresa.

Agentes Ministeriales fueron informados de que la función de Abelardo Lara Flores  era  de recibir una prenda en calidad de empeño y ofrecer dinero a cambio de la misma.

Al ser turnado ante la agencia del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, el indiciado confesó haber tomado en calidad de empeño las prendas chapeadas por prendas de oro.

Lara Flores dijo que, tenía un cómplice el cual se encargaba de llevarle las piezas falsas, para que fueran empeñadas, y por las cuales él le daba el dinero correspondiente al empeño de las mismas, y por las que le otorgaba cantidades monterazas superiores al valor de las piezas.  

Aceptó que incluso por una pieza llegó a darle hasta 25 mil pesos.

El indiciado declaró a los agentes investigadores que de igual manera, tomaba prendas de oro de la bóveda y las empeñaba en otras casas de empeño para obtener dinero.  Dinero que gastaba en el casino.

De acuerdo con el dictamen contable se determinó como efectivo faltante un total de un millón 129 mil 343 pesos.

Tras su detención y derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado del Grupo de Patrimoniales, el Ministerio Público del Fuero Común consignó a Abelardo Lara Flores por el delito de fraude.

Derivado del trabajo de integración realizado por el MP, el Juzgado Cuarto  de lo Penal dictó sentencia definitiva de 6 años y 6 meses de prisión a Abelardo Lara Flores, por el delito de fraude.

El sentenciado se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana a disposición del Juzgado en donde purgará la sentencia emitida en su contra.

Con resultados como este, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera el compromiso que mantiene con la sociedad de Baja California, de perseguir la comisión de los delitos que tanto vulneran a la sociedad, y refuerza su responsabilidad de capturar a quienes los cometan y así lograr una mejor procuración de la justicia.