Definen rutas alternas en nodo Alamar-Terán Terán

Desvíos iniciarán sábado 17 de diciembre. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Luego de haber realizado simulacros de desvíos para camiones de carga pesada previos al arranque de la obra del nodo vial Alamar-Terán Terán, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), definió un esquema de rutas alternas para evitar mayores afectaciones al flujo de este tipo de unidades de carga.

Personal técnico de la secretaría, en conjunto con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y representantes del Gobierno del Estado, revisaron en la práctica cuales desvíos serían más funcionales.

El esquema de desvíos propuesto es que los camiones de carga pesada que circulen por Vía Rápida Alamar, hacia el nor-oriente, rumbo a la Garita de Exportación, Zona Industrial de Otay, o a la autopista Tijuana-Tecate, deberán acceder por el bulevar Manuel J. Clouthier, para luego tomar el bulevar Alberto Limón Padilla, en la Zona Industrial de Otay.

Los camiones que viajen por el bulevar Héctor Terán Terán, tanto en dirección norte como en dirección sur con destino hacia el poniente por el Bulevar Alamar, deberán tomar la rampa de desvío ubicada en el bulevar Héctor Terán Terán, aproximadamente 500 metros al norte del bulevar Alamar.