Definen los distritos “rosas” en el PAN para el 2013

La dirigencia estatal del PAN en Baja California dio a conocer los Distritos electorales cuyas candidaturas serán destinados para mujeres en las elecciones locales del próximo año.

Sócrates Bastida reveló los distritos electorales reservados para las mujeres del PAN y en donde contenderán internamente, son los distritos 2 y 4 de Mexicali; los distritos 11, 13 y 16 en Tijuana; el distrito 7 de Tecate y el distrito 14 de Ensenada.

La información la dio a conocer el dirigente estatal ante la presencia de la Secretaria Nacional de Promoción Política Guadalupe Suárez, y la Secretaria Estatal de Promoción Política Alma Cardona Benavidez, quienes dieron a conocer el inicio de actividades de la Escuela para Mujeres Lideres en Baja California.

Dicha escuela va dirigida a mujeres de acción nacional que tienen deseos y aspiraciones de participar como candidatas en el próximo proceso electoral.

El instituto se consolida para capacitar a las mujeres de baja california que buscarán ganarse el voto para convertirse en Regidoras, Diputadas y Alcaldesas.

La Mujer Panista de Baja California es una de las mujeres más preparadas en el País, como mujer de frontera tiene ese empeño por estudiar, y por aprender siempre mas, es muy competitiva y muy capaz nos hemos dado cuenta en la experiencia y en los Currículos que recibimos al iniciar el Instituto, comentaron.

La Secretaria Nacional, considera que aunque no debe de ser obligatorio que el partido reserve un porcentaje de las candidaturas a las mujeres, está de acuerdo a que así de alguna manera se abran los espacios, a aquellas no han encontrado la oportunidad, y que paulatinamente esto tendera a desaparecer cuando las condiciones de género estén balanceadas, “pero si tenemos una ayudadita mejor”, apuntó.

Señaló que la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer Alma Cardona será la responsable de vigilar que los próximos candidatos a Gobernador y Alcaldes cumplan con el compromiso que han hecho todos los suspirantes de tener por lo menos 40% de mujeres en su gabinete.

Habló también de la Reforma Laboral, en donde, señaló que “los beneficios para las mujeres destacando el castigo al acoso sexual, establecer en la ley la prohibición de la exigencia de certificados médicos de no gravidez, porque ni derechos humanos he podido impedir que suceda en la práctica, la reforma laboral que deberá aprobarse, también busca darle garantías a las mujeres que laboren medio tiempo o que solo laboren una hora.

Reforma la distribución de las horas de las mujeres que están en fase pre y pos natal y también le da al padre de familia cierta flexibilidad para acompañar a su mujer en esta etapa, por supuesto con goce de sueldo.