Definen candidatos por el 04 y 08 Distrito

TIJUANA.- En el evento de arranque de campaña del PRI en el estado, se oficializó la designación de Elia Cabañas y Mayra Robles como candidatas a diputadas para el 04 y 08 Distrito, cumpliendo así la cuota de género.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI notificó el miércoles que para cumplir con la cuota de género demandada por el IFE, tendrían que sustituir las candidaturas de Carlos Barboza en el 04 y Catalino Zavala en el 08.

La incógnita sobre las candidatas quedó despejada ayer por la noche con el nombramiento de Elia Cabañas y Mayra Robles.

La primera, priísta con larga trayectoria y suplente de Gregorio Barreto en el congreso. la segunda, hermana del alcalde de Rosarito, Javier Robles.

René Mendívil Acosta, dirigente estatal del PRI, negó que esta situación de la sustitución de candidatos se hubiera tratado de un descuido o desacato por parte del partido ante la disposición del IFE sobre la cuota de género.

Dijo que ellos tenían todas las armas para justificar sus candidaturas sin embargo el Tribunal Electoral tuvo la última palabra y acataron con congruencia y responsabilidad la decisión de preservar la cuota de género en candidaturas.

Mendívil Acosta aseguró que son candidatas fuertes, con trabajo que les respalda y esta designación no afectó la unidad de la militancia.