Definen autoridades y Constellation Brands estrategia de salida de la cervecera

Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron con representantes de Constellations Brands en Mexicali para definir tiempos y estrategia para una salida ordenada de la cervecera.

Entre otros puntos, se acordó la instalación de una comisión especial, a la vez que la primera fase del desmantelamiento iniciará el 18 de marzo.

La Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) dará seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente, mientras que Profepa (Procuraduría Federación de Protección al Ambiente) realizará visitas de supervisión a las instalaciones de la planta.

Constellation Brands se comprometió a respetar los tiempos marcados, con un tiempo de 24 meses para la salida definitiva de las actuales instalaciones en Mexicali.

En la reunión, efectuada en Palacio de Gobierno Estatal, en Mexicali, participaron participación de la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera; el subsecretario de Gobierno del Baja California, Luis Moreno Hernández; el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de Gobierno de Baja California, Rubén Roa Dueñas; la presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo; el Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Constellation Brands, Julio Portales, y el EHS y director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Constellation Brands, Luis Julián Hernández.

También estuvieron presentes el titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales, Iván Rico López; el titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia, Daniel Quezada Daniel.