Define Zonkeys equipo para histórica Minicopa México 2024

El equipo de Tijuana Zonkeys está conformado por Sebastián Romero, Ricardo Walters, Gerardo Cortez, Omar Meza, Alejandro Gutiérrez, Daniel Bautista, Alejandro Rodríguez, David Araiza, Javier Ávila, Ayrton Vallejo, Víctor Reyes y Ángel Delgado. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  Con el objetivo de tener un gran torneo, Tijuana Zonkeys, a través de su academia del básquetbol, definió su equipo para participar en el evento que marcará un antes y un después en el deporte ráfaga del país en categorías con límite de edad, es decir, la 1ra. Edición de Minicopa México.

La justa se llevará a cabo del 26 al 28 de abril próximo en la Arena Zonkeys, con la participación de equipos de academias de las franquicias profesionales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Circuito de Baloncesto Profesional de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) y de la Liga Endesa ACB.

El equipo de Tijuana Zonkeys está conformado por Sebastián Romero, Ricardo Walters, Gerardo Cortez, Omar Meza, Alejandro Gutiérrez, Daniel Bautista, Alejandro Rodríguez, David Araiza, Javier Ávila, Ayrton Vallejo, Víctor Reyes y Ángel Delgado.

El cuerpo técnico del equipo está integrado por Gustavo Plascencia, Coordinador de la Academia de Básquetbol del Club Deportivo Zonkeys; Krassmira Nicova, quien tiene una gran experiencia como entrenadora, y Paloma Zapata, Segunda Asistente del equipo profesional de la ciudad.

En la justa, la Liga Endesa ACB estará participando con su actual campeón, es decir Barcelona, mientras que la LNBP verá acción con Halcones de Xalapa, Abejas de León y Halcones Rojos de Veracruz.

La Liga Chevron CIBACOPA, que es el anfitrión del evento, estará participando con Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis, Ángeles de la Ciudad de México y, por su puesto, Zonkeys.

Todos los clubes participantes estarán viendo acción con elementos que forman parte de su academia, dado que la meta principal del evento es el desarrollo y promoción del deporte ráfaga en las nuevas generaciones.

Los jugadores participantes son nacidos entre 2008 y 2009 y la justa tendrá dos etapas, la ronda de grupos y la de eliminación directa, hasta sacar al campeón.