Defiende exitosamente Dorian Ramos su campeonato de la UWC

Dorian Ramos se convirtió en el primer campeón en defender exitosamente en tres ocasiones un cetro de UWC. Fotografía: Cortesía

Por Chema Castro III

Tijuana.- Dorian Ramos mantuvo el Campeonato Pluma, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), al superar a Esteban Sedano el domingo 7 de abril en la función celebrada en Arena Zonkeys.

El peleador de Tucson, Arizona, se convirtió en el primer campeón en defender exitosamente en tres ocasiones un cetro de UWC tras ganar su duelo de 145 libras de manera dominante por decisión unánime.

En cuanto empezó se notó cuál sería la estrategia de Ramos: probar un poco el poder de Sedano y luego intentar o llevarlo a la lona y molerlo desde una posición de ventaja contra la reja.

Aunque el integrante de Monsters MMA sí tuvo oportunidad de probar su poder contra el campeón, solamente en el tercer round logró algo de sustancia, pero, para su mala fortuna, en la lona era poco lo que pudo hacer.

La mayor parte de la pelea fue de esa manera, con Ramos en búsqueda de conectar lo suficiente en la lona para ameritar que el réferi Luis Cobián frenará las acciones, y Sedano intentando regresar a pie con la esperanza de conectar algo.

En el cuarto asalto ambos conectaron con patadas, y el peleador de Guadalajara, Jalisco, hasta logró evitar un intento de derribe del miembro de Apex MMA, pero no fue por mucho tiempo al encontrarse al poco tiempo de nuevo en la lona.

Al finalizar los 25 minutos fue el turno para los jueces sin mucha emoción: Alberto Martínez y José Cobián dieron 50-45 e Israel Quintero marcó 49-46, todos para el aún campeón Ramos (8-2-0).

La victoria ante Sedano (5-2-0) hace historia en UWC ya que Ramos se convierte en el primer campeón en los 15 años de historia de la empresa mexicana en lograr defender exitosamente el fajín en tres ocasiones.

Pega “Super Glue” en la co-estelar

Alan “Super Glue” Martínez continúa haciendo historia en Ultimate Warrior Challenge México (UWC) al aumentar su racha de victorias en la jaula mexicana a 11 al derrotar a Iván “Brasil” Hernández el domingo 7 de abril.

En el duelo co-estelar de “UWC 52: Ramos vs. Sedano”, el integrante de CQuence BJJ, de Norco, California, tuvo una complicada prueba contra el poder demostrado por el peleador de Felinos MMA.

Para el primer round el peleador de Monterrey, Nuevo León, intentó con todo su poder poner fin a la calidad de invicto del californiano al conecta varias veces y evitar ser llevado a la lona por Martínez.

En el segundo el combate se fue más al estilo de Martínez quien buscó finalizar en la lona a su rival, pero la clave fue cuando “Super Glue” cayó pero conectó con varias up-kicks al rostro de Hernández que lo dejó “tocado” al cerrar el round.

Al salir el tercer el daño era notorio en Hernández (10-6-1) y Martínez no desperdició tiempo al derribarlo con una patada, unos golpes adicionales fueron suficiente para que el réferi Edgard López solicitará la campana final.

A los 26 segundos del round tres fue el final para que Martínez mejorará a 11-0-0 su marca profesional, todos sus combates en la jaula de UWC, y ahora está a un solo combate adicional para empatar la docena de Brady “Malibú” Harrison (12-12-0).

El resto de la velada

Marco “Roca” Elpidio (18-9-2), de Ultimate Kombat Fitness, de la Ciudad de México, derrotó por decisión dividida a Hugo “Mákina” Oyarzún (8-3-0), de Entram Gym, de Castro, Chiloé, Chile, en clasificatorio de Peso Ligero.

Sigue invicto Santiago “Border Boy” Luna (4-0-0), de Entram Gym, de San Diego, California, al superar a Josimar “Marlboro” Cuevas (3-2-0), de Laykan MMA, de Campeche, Campeche, por nocaut técnico a los 1:17 minutos del tercer round.

Alexis “Mantis” Miranda (5-1-0), de Entram Gym, de Tijuana, Baja California, derrotó por nocaut técnico a Fausto Gómez (3-4-0), de Gómez Equipe y Caf Spartan, de Cucuta, Norte de Santander, Colombia, a los 4:47 minutos del segundo asalto.

Salvador Hernández (1-0-0), de Entram Gym, de Esqueda, Sonora, noqueó a Martín Alvarado (0-1-0), de Club Dragones México, de Tlalmanalco, Estado de México, a los 1.35 minutos del inicio del combate.

Barry “Barry Krueger” Hedgebeth (3-0-0), de Apex MMA, de Tucson, Arizona, ganó por decisión unánime a Marco “Boa” Pardo (3-10-0), de Villela Fight Club, de Guadalajara, Jalisco; y Karla “Duraznito” Torres (4-1-0), de Yudansha Fight, de León, Guanajuato, necesitó sólo 49 segundos para ganar por nocaut técnico a Odeth Realyvásquez (0-3-0), de Spartacus MMA Academy, de Ciudad Juárez, Chihuahua.