Decubren un “miniarsenal” en El Pípila

Tijuana.- En una acción dentro del operativo “Amanecer”, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, y les decomisaron una ametralladora, un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, y 101 tiros de distintos calibres.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los asegurados se identificaron como  Juan Gabriel Ramírez, de 34 años de edad; José Noel Téllez Barajas, de 22; Miguel Ángel Chávez Chaidez, de 24, y Jesús “N”, de 17.

Alrededor de las 22:30 horas del lunes los municipales interceptaron una vagoneta GMC 1999,  por infracción al Reglamento de Tránsito, en la confluencia de los bulevares Casa Blanca y Las Torres, colonia El Pípila,

Entrevistaron al conductor,  Juan Gabriel Ramírezquien mostró los documentos personales y del vehículo. Aparentemente todo estaba en regla, pero los oficiales advirtieron que los demás tripulantes se pusieron muy nerviosos y decidieron hacerles una inspección, que resultó sin novedad.

No obstante, al revisar la vagoneta hallaron en la parte trasera una ametralladora calibre 9 milímetros, cuyo cargador tenía 23 balas expansivas,

También un fusil de asalto 7.62 X 39, conocido como “cuerno de chivo”, con 72 tiros en cargador circular y otro con seis proyectiles.

Detenidos y armas fueron enviados a la agencia del Ministerio Público federal, autoridad que se encargará de las investigaciones ya que se presume que el cuarteto forma parte de un grupo del crimen organizado.