Decomisan 500 mil dólares en El Chaparral

Redacción / Infobaja

 

Tijuana.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró más de 500 mil dólares estadounidenses en efectivo que pretendían ser ingresados a territorio nacional sin la declaración correspondiente.

 

Los hechos ocurrieron en la garita de El Chaparral, perteneciente a la Aduana de Tijuana cuando a un vehículo procedente de los Estados Unidos, con placas del estado de California, le toco luz roja, y al llevar a cabo la revisión correspondiente se notó actitud sospechosa por parte de los ocupantes.

 

Personal de la Aduana realizó una inspección minuciosa del vehículo, y encontró en el área destinada para el neumático de refacción dos bolsas de plástico negras, que contenían más de 500 mil dólares en efectivo, en billetes de distintas denominaciones, cantidad que no fue declarada como lo establece el artículo 9 de la Ley Aduanera vigente.

 

En el vehículo viajaban dos personas, ambas de nacionalidad estadounidense, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación con las divisas y el vehículo, para los fines legales que correspondan.