Declaran empleados de Isesalud ante PGJE por irregularidades en HGT

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el proceso que guarda la averiguación previa iniciada en la Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, derivada de una denuncia interpuesta en días pasados por representantes legales de Isesalud.

En torno a este caso, el pasado 4 de octubre del año en curso, se inició en la Agencia del Ministerio Público de Daños en Propiedad Ajena la averiguación previa  8437/11/211 por el delito daño en propiedad ajena, en contra de quien resulte responsable.

Tal averiguación obedece al hallazgo de  algunos residuos localizados en el área de mantenimiento del Hospital General, y cuya existencia en la zona  representó para el personal de mantenimiento una posible contingencia.

Derivado de la averiguación radicada, agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones pertinentes;  dentro de las cuales se solicitó la presentación -ante la Agencia del Ministerio Público- del personal que presta su servicio en el área de mantenimiento del Hospital General.

Cabe señalar que ambos trabajadores, fueron requeridos -en calidad de testigos- por el Agente del Ministerio Público debido a que como encargados del área de mantenimiento realizan también supervisiones en esta área.

Aunado a que, es obligación de todos los ciudadanos el acudir ante esta autoridad y rendir su declaración si esta así lo solicita.

El Agente del Ministerio Público continúa integrando la averiguación previa, y actualmente está en espera de un dictamen pericial en base al cual se determinará qué residuos fueron encontrados y lo que la presencia de estos  pudo haber derivado.