Debutará Majo Favela en UWC: Supremacy

Redacción/Infobaja

Tijuana.- María José “Leona” Favela tendrá su muy anticipado debut profesional en Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) el próximo 4 de septiembre en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

El evento “UWC: Supremacy” se celebrará en las instalaciones de Entram Gym, situado en la Zona Centro, de Tijuana, y Favela probará por primera ocasión sus habilidades en un combate profesional, en la división de 125 libras.

“Será un gran honor que el debut profesional de ‘Majo’ sea con nosotros el 4  de septiembre ya que sabemos que ha tenido muchas ofertas por otras empresas, así que es una buena oportunidad.

“Hemos seguido su carrera amateur muy de cerca y sabemos de las cualidades que presenta en las MMA, así que será algo especial para los aficionados poder verla en acción para UWC: Supremacy en unas semanas”, dijo Alejandro Islas.

El presidente de UWC indic xx ó que el programa para el 4 de septiembre ya ha sido aprobado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, y será la segunda función de la compañía a celebrarse a “puerta cerrada”.

Favela es integrante de Entram Gym y cuenta con récord amateur de 4-1-0, siendo su más reciente triunfo el 29 de junio del 2019 sobre Cara Greenwell (10-5-0), en función celebrada en Las Vegas, Nevada.

La “Leona” iba a tener su debut en el mes de marzo pero debido a la pandemia de Covid-19 eso se pospuso y ahora será en “UWC: Supremacy” en Peso Mosca, una división encima de la cual normalmente participa.

El combate de Favela será el número cinco de un cartel con ocho, con la estelar por el Campeonato Mosca varonil de la empresa entre Jesús Aguilar (4-1-0), de Victory Fight Club, en contra de Edgar “Pitbull” Chairez (6-2-0), de Sick Mexican Fighters.

Además ya se anunció la semifinal de la noche, que será en la división Welter, entre Alejandro “Hulk” Sánchez (7-2-0), de San Luis Río Colorado, Sonora, y Jorge “Halcón” Olea (2-1-0), de Guaymas, Sonora.

UWC: Supremacy se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre en Entram Gym, con inicio a las 19:00 horas y transmitido en vivo por la página de UWC en Facebook live.