Debutan Zonkeys como locales en Auditorio renovado

 

Sin mucho glamour, los Zonkeys de Tijuana regresaron a la ciudad fronteriza para disputar la temporada 2013 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). Ante un Auditorio Municipal ocupado a medias por seguidores, el equipo de basquetbol disputó el primer encuentro de la serie inaugural de local.

Comandados por Omar Quintero, los Zonkeys recibieron a Trigueros de Ciudad Obregón en un horario inusual al que habían manejado en torneos anteriores, pasadas las 15:00 horas, el baloncesto llegó a la ciudad fronteriza.

Ya en el partido, la escuadra local se fue al descanso empatada en puntos con la visitante, 42-42 era el marcador al finalizar el segundo cuarto. Tijuana quiso hacer valer su condición y buscó irse arriba inmediatamente.

Resultado positivo para Tijuana, pues consiguió derrotar contundentemente a Ciudad Obregón, 90-76 concluyó el partido con lo que arrancó con el pie derecho su participación en casa.

El conjunto tijuanense llegó a casa tras acumular cuatro derrotas, no había podido ganar en el torneo, pues en el primer juego de la temporada perdió 89-87 ante Garra Cañera de Navolato, en el segundo partido cayó 83-74 ante Navolato. En la segunda serie de la campaña, perdió 84-76 con Fuerza Guinda de Nogales y el cuarto encuentro 89-76.

Por otra parte, el Auditorio Municipal lució esplendoroso, aunque tuvo poca convocatoria esta tarde, la duela fue renovada así como algunos aspectos generales del inmueble