Debuta Urías con los Padres

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Decir que el debut de Luis Urías fue uno más de los que han tenido los Padres en este 2018 es muy superficial, ya que el segunda base es uno de los mejores prospectos en la organización y a la vez, sin duda alguna, el mejor prospecto mexicano que ha llegado en la historia de la franquicia.

Siendo el mexicano número 24 que juega para los Padres, excluyendo a Adrián y Edgar González, Urías llega como una figura talentosa que ha tenido mucho éxito en todas sus escalas de Ligas Menores, con ello demostrando que no tiene absolutamente nada más que probar en las menores y que pertenece en el mejor béisbol del mundo.

“Ligas Menores te ayuda a aprender muchas cosas, a seguir trabajando, probar nuevas cosas y lo más importante en este juego, el ser consistente”, comentó Urías un par de horas previo a su debut. “Siempre me gusta preocuparme por el día a día, el trabajar para ser mejor y voy a tratar de divertirme y salir a hacer lo que sé hacer mejor”.

“Yo me conozco y sé que soy un jugador con la capacidad de embasarse y eso es algo grande para el equipo para poder anotar carreras” agregó Urías en nuestra conversación previa a su primer juego, agregando al final que, “No estoy preocupado por números personales, yo a lo que quiero venir es a ganar”.

Su llegada al club será como pelotero regular, ya el manejador Andy Green indicó que Urías viene a jugar segunda base todos los días, además de que tarde que temprano recibirá oportunidades de jugador en las paradas cortas.

La naturaleza geográfica de Tijuana y San Diego es una gran historia alrededor de la presencia de Urías, como pelotero mexicano jugando tan cerca de su país, sin embargo el punto clave radica en el hecho de que su presencia hará a los Padres un mejor equipo.

Una pequeña trivia

Menciona al último par de novatos en conectar 20 jonrones en la misma temporada.

Calentando en el bullpen

Grandes Ligas dio a conocer el calendario 2019 para los 30 equipos y para los Padres, el próximo año luce con series ante la división Este de la Liga Americana. Los Medias Rojas de Boston vendrán a San Diego junto con los Orioles de Baltimore y los Rayas de Tampa Bay, mientras que los Marineros de Seattle también serán parte de la agenda aun estando en el Oeste.

Las visitas interesantes para el 2019 incluyen una escala en el Bronx para visitar Yankee Stadium, así como la segunda visita en la historia que realizan a Toronto para enfrentar a los Azulejos. La campaña estará iniciando el jueves 28 de marzo con una serie de cuatro juegos frente a los Gigantes en Parque Petco.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan una estancia de seis juegos en seis días, con cuatro juegos en contra de los Rockies. La próxima gira será de tres ciudades con la última visita de la temporada a Phoenix para enfrentar a los Diamondbacks, seguido por escalas en Cincinnati ante los Rojos y en Seattle frente a los Marineros en actividad de interligas.

Los Padres regresan a San Diego para la penúltima estancia con tres juegos en contra de los Rangers y tres más ante los Gigantes. Tras visitas a Los Ángeles y a San Francisco, la temporada 2018 finaliza el fin de semana del 28 al 30 de Septiembre con tres juegos ante los Diamondbacks en Parque Petco.

Y la respuesta es…

Miguel Andújar y Gleyber Torres para los Yankees en este 2018.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.