Debuta El Cascanueces en San Diego

El clásico de clásicos de la temporada navideña “El Cascanueces” (The Nutcracker) debutó en el Teatro Civic de San Diego en días pasados bajo la producción del Ballet de California y la coreografía de Maxine Mahon, su fundadora.

Con música de Tchaikovsky interpretada en vivo por la Sinfónica de San Diego, el montaje de este año tendrá un gran elenco incluyendo al artista invitado Corey Stearns, quien es bailarín principal del American Ballet Theatre.

Los bailarines que figuran en el programa son: Chie Kudo, los principales Vitaliy Nechay, Carlo Di Dio, y Bernadette Torres.

También participan la solista Rebecca Correia, Ashley Akacich, el mexicano Óscar Burciaga, y Hugo Carreón.

Se trata de un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Tchaikovski (1840–1893) quien puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

En su versión, Mahon diseñó una coreografía que fortalece la historia con Clara más grande, quien empieza a soñar despierta acerca del amor cuando su tío le regala un muñeco cascanueces de madera.

“Presentó el reino de lo dulce con varias golosinas en el escenario y le doy vida a los sueños infantiles”, compartió la directora Mahon en entrevista con El Informador, “la pieza celebra el poder de la imaginación humana misma que los niños tienen en abundancia, el hacerlo de una forma sofisticada perdería el encanto. The Nutcracker tiene el poder de hacer feliz a la gente en navidad” concluyó.

El Cascanueces se estará presentando hasta el domingo 23 en el Teatro Civic de San Diego con matinés el fin de  semana.

Después de las matinés el sábado y el domingo habrá convivencia con los bailarines y el Hada del Azúcar repartirá galletas de jengibre a los niños.

Para mayor información y compra de boletos favor de consultar:

www.californiaballet.org

https://www.facebook.com/CaliforniaBalletCompany