Debe Tijuana Innovadora 12 millones de pesos

Por Gabriela Martínez

Tijuana. La tercera edición de Tijuana Innovadora mantiene un déficit de 12 millones de pesos que deben pagar por los gastos de operación, reveló el presidente del comité organizador, José Galicot.

Luego de informar este jueves sobre los resultados del evento, el empresario explicó que en esta ocasión no se contó con suficiente capital ni apoyo del gobiernos como en los eventos pasados.

«Mija debemos ese dinero porque es muy caro traer a 300 invitados (conferencistas), se debe pagar por los servicios y por ellos… se deben 12 millones aunque déjeme decirle que hubo gente que nos regaló cosas», detalló.

Aunque no precisó el costo total del evento dijo que podría oscilar en los 100 millones de pesos, pero no fue así debido a las donaciones y la ayuda que recibieron para llevarlo a cabo.

Para la siguiente edición, señaló que pretenden cambiar de sede a San Diego, California, y en otras ciudades del país donde ha surgido un interés por replicar el proyecto.

«Para el próximo miércoles estaremos en Morelia, también ya estuvimos en Monterrey y Chihuahua… ¡Nos invitan a hablar del proyecto!».

Durante la presentación de los resultados los invitados tuvieron la oportunidad de opinar sobre el evento, una de ellas fue Cindy Chavarín, encargada de publicidad en la empresa BajaPack.

«Fuimos de las últimas empresas en llegar, estuvimos como 10 días en un pabellón… A nosotros nos sirvió para proyectarnos hacia otras partes, de hecho en las últimas  dos semanas acabamos de cerrar un par de contratos nuevos que surgieron de ahí», explicó.

La empresa para la que trabaja realiza envíos de paquetería y se fusionó con otra compañía con más de 40 años en la región, pero recién iniciaron con estas actividades por lo que buscando mayor publicidad.