¿De vacaciones? Pida constancia de Vigencia al IMSS

Mexicali, B.C.- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alcide Roberto Beltrones Rivera, exhortó a la población derechohabiente que planee salir de vacaciones en las próximas semanas, acudir a su unidad de adscripción para solicitar una constancia de Vigencia de Derechos, indispensable ante cualquier complicación de salud.

 

Este documento permite al asegurado y sus familiares registrados ante el Instituto, recibir atención médica de urgencia en cualquier clínica del IMSS en el país y su validez se extiende por 56 días a partir de su expedición.

El funcionario federal dijo que muchas personas hacen su plan de viaje sin tomar en cuenta el tema de la salud y tampoco advierten la probabilidad de sufrir algún accidente, por ello, recalcó, es indispensable portar con la vigencia que expide el Seguro Social para derechohabientes que viajan a otra ciudad de México.

Advirtió también que pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, pudieran enfrentar una emergencia médica derivada de su padecimiento, ya sea durante el viaje o su estancia en otra ciudad y en este caso, la institución proporciona el servicio médico necesario para estabilizar sus condiciones clínicas.

Detalló que para obtener la constancia el trámite es sencillo y rápido; se realiza en la clínica de adscripción del asegurado y puede hacerlo alguno de los beneficiarios del trabajador (mayor de edad), con sólo presentar una identificación oficial y las cartillas de salud de quienes vayan a viajar.

Otro aspecto importante, dijo Beltrones Rivera, es que los asegurados inscriban oportunamente a sus beneficiarios, ya que al estar dados de alta como trabajadores, deben acudir a la clínica que le corresponde con documentos que comprueben parentesco e inscribirlos para que puedan recibir los servicios del IMSS.

Para cualquier información adicional, están los módulos de orientación instalados en cada subdelegación administrativa, clínicas y hospitales del Seguro Social en la región.