De regreso a las aulas

TIJUANA.- Con el objetivo de evaluar las estrategias de los docentes en el aula y que cuenten con los instrumentos pedagógicos para influir positivamente en el potencial de sus alumnos, el 20 Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)- llevó a cabo la segunda jornada de capacitación a docentes de educación secundaria.  

La secretaria de Educación Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, informó que la escuela secundaria Adolfo López Mateos fue la sede donde se llevó a cabo el curso de inducción, en el cual se implementaron los planes de estudio y se evaluaron los programas anuales de trabajo.

"Este tipo de capacitaciones son muy importantes para el Ayuntamiento que preside el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, ya que en esta administración se tiene la idea de que el maestro juega un papel muy importante en el proceso educativo de los alumnos, al ser el responsable del aprovechamiento de los estudiantes", subrayó la funcionaria.

Pérez Floriano señaló que estas actividades tienen como propósito actualizar a los maestros en cuanto a los procesos de educación y mejora de la enseñanza; ya que cada alumno tiene capacidades individuales para asimilar y articular lo aprendido en el aula.

"Avance en la calidad de su quehacer como profesionistas de la docencia es una de nuestras muchas funciones como Secretaría, ya que es muy importante valorar los recursos humanos para lograr una educación confiable e incrementar el nivel de competencia", aseveró.

La titular de la SEPM comentó además, que a través de las jornadas de capacitación se obtiene información más fidedigna del funcionamiento de los programas educativos; éstos son los mejores indicadores para que la evaluación de los mismos, permita implementar acciones más eficaces.

Por su parte, la asesora técnica de las escuelas secundarias municipales, Socorro Acevedo, concluyó que con las jornadas de capacitación se busca entender y apoyar a los alumnos en el desarrollo de sus potenciales para que concluyan sus estudios exitosamente.