De la Rosa rinde cuentas de trabajo en ‘volanteo’

MEXICALI.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó un "volanteo" informativo para dar a conocer a los mexicalenses  la labor que se ha realizado en el presente año en beneficio de su seguridad, para posteriormente acudir a las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) y dialogar con decenas de estudiantes. 

Las actividades comenzaron a las 8:30 horas, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), arribó al crucero entre bulevar Lázaro Cárdenas y calle Novena, en donde de manera directa hizo entrega de material impreso que contenía cada una de las acciones realizadas en los diversos rubros que competen a la dependencia estatal.

"Es fundamental para transparentar las acciones que diariamente realizamos que la población este enterada de las estrategias y la política pública que se aplica en Baja California, estas actividades están contempladas en el marco del Cuarto Informe de labores del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, así como de la comparecencia que tuvimos con los diputados del Congreso del Estado, en días pasados", dijo el Secretario.

Además comentó que "así como informamos a los representantes populares sobre el trabajo realizado,  hoy estamos informando directamente al ciudadano para que conozca y evalúe el tema de la seguridad".

El responsable de la seguridad en Baja California, dio a conocer que como parte de los avances que se han tenido en el combate al crimen en el estado han sido desarticuladas 115 bandas relacionadas con la delincuencia organizada, además del decomiso de más de 324 millones de dosis de droga.

Asimismo en la información entregada por De la Rosa Anaya se da a conocer los avances en todas las áreas como Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, el Sistema Penitenciario, la Academia de Seguridad Pública del Estado, Combate a la corrupción, entre otros.

Dialoga el Secretario de Seguridad Pública con estudiantes de la UVM Posterior al ‘’volanteo’’ realizado por el titular de la SSPE en compañía de sus principales colaboradores, Daniel de la Rosa Anaya acudió a las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), en donde dio a conocer los principales logros de la dependencia estatal en materia de seguridad, con el fin de incluir a la comunidad estudiantil en las labores preventivas.

Daniel de la Rosa informó los principales logros de la SSPE para que la comunidad estudiantil de esta prestigiada universidad conozca las acciones que en Baja California se realizan por su seguridad. Junto al Secretario de Seguridad Pública del Estado, estaba el director del Centro Estatal de Denuncia Anónima, Sergio García Aceves, quien brindó una plática para prevenir delitos de extorsión y fraude telefónicos, a los jóvenes quienes conocieron a detalle las modalidades de este tipo de acciones ilícitas.

Por último, De la Rosa Anaya sostuvo una reunión con el rector de la Universidad del Valle de México, Daniel Peralta Armas y con el director Institucional de Seguridad de Laureate International Universities, Gerardo Del Lago.