De forma divertida buscan abatir obesidad infantil

TIJUANA, BC.- Un total de 916 menores, que pertenecen a las 19 Estancias Infantiles de DIF Tijuana, concluyeron con éxito el viernes el programa denominado, «Reto de recargas de Agua”.

 

En un divertido evento efectuado en la Estancia Infantil de DIF Tijuana, Margarita Maza de Juárez, los pequeños participantes que asumieron el reto, recibieron reconocimientos acompañados de sus superhéroes favoritos.

Larisa Mondaca Ávila, responsable de Orientación Alimentaria de DIF Tijuana, indicó que el objetivo es generar el hábito del consumo diario de agua como parte de una alimentación diaria entre los menores de edad preescolar.

Destacó que el programa inició el 27 de Mayo, en un evento realizado en la sala audiovisual de DIF Tijuana, en donde se les entregó a los menores,  cilindros con la capacidad de llenado equivalente a 3 vasos con agua y una tabla con registro diario de cada recarga.

«Al inicio del reto se hicieron encuestas a las padres de familia para evaluar el consumo de agua en los niños, lo cual resultó menos de tres vasos de agua al día y un consumo más elevado en refrescos. Ahora, a un mes de concluido el reto, aplicamos la encuesta a los niños y a las administradoras de las estancias infantiles y resultó que con el reto, más del 70% de los menores participantes consumieron 2 recargas de agua diarias, lo equivalente a 6 vasos», indicó Mondaca Ávila.

El objetivo es mantener este reto como parte de las acciones preventivas de DIF Tijuana con la finalidad de crear el  hábito del consumo de agua en los menores, ya que está demostrado medicamente que problemas de salud como  sobrepeso o la obesidad infantil tiene que ver con el alto consumo de bebidas azucaradas.

Por ello, es muy importante, que los padres de familia promuevan desde el hogar el consumo de agua natural y de esta forma, generar el hábito entre los pequeños, de una alimentación saludable.

 

En el evento estuvieron presentes, la Subdirectora Operativa de DIF Tijuana, Silvia Pulido; el Coordinador de Grupos Vulnerables, Alfredo Flores; la Jefa de Estancias Infantiles de DIF Tijuana, Pilar Pico y la Jefa del Departamento de Apoyo Nutricional y Alimentario, Ariadne Azuara.