De compras

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

Iniciando el orden al bat

El periodo de agencia libre ha comenzado, lo cual significa que es la época de compras de mercancía (los peloteros) para cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas que buscan reforzarse y ajustar sus piezas en anticipación de la temporada 2012.

Hay distintas necesidades para los diferentes equipos, algunos con mayores recursos para invertir (Philadelphia, New York, Boston), mientras que otros buscarán que lo precios bajen para enero y de tal manera invertir los pocos recursos a su disposición (Tampa Bay, Oakland, San Diego).

A final de cuentas, después de que todo esto concluya dentro de los siguientes tres meses, todo resultará en múltiples jugadores cambiando de franela, unos firmando con el mejor postor, otros a las alternativas que el mercado les dejó y otros más, aunque pocos, irán a donde realmente quisieron.

Podemos garantizar que muchos millones serán invertidos, algunos justificarán las inversiones, mientras que otros se quedarán cortos, lo que es esta etapa del beisbol, aunque no hay juegos, es igual de clásica que el Día de Apertura, la Serie Mundial y el Juego de Estrellas.

El marcador es…

1.5. Los millones de dólares por los que Jim Thome firmó con para regresar a los Phillies de Philadelphia convirtiéndose en el primer agente libre de renombre en firmar con una organización durante este invierno. Con la lesión de Ryan Howard poniéndolo fuera de actividad por las primeras seis a ocho semanas en la temporada, Thome se espera que llene algo del vacío en la parte media del lineup al igual que abriendo en primera base en múltiples días a la semana.

Una pequeña trivia…

¿Quiénes son los únicos dos equipos en el beisbol que son originarios de California, es decir fundados dentro del estado?

Calentando en el bullpen

Un par de cambios ya se concretaron y se anticipan varios más a lo largo del invierno. El primero hizo a los Indios de Cleveland de los servicios del derecho Derek Lowe, mientras que los Gigantes de San Francisco adquirieron a Melky Cabrera tras conectar 200 hits en el 2011, de los Reales de Kansas City por el zurdo Jonathan Sánchez.

Por otro lado C.J. Wilson, Roy Oswalt, Prince Fielder y la joya de los agentes libres, Albert Pujols, comienzan sus pláticas preliminares con diferentes organizaciones a fin de buscar empleo para el 2012.

En el círculo de espera…

Teniendo actividad esta semana fuera del Nido, los Águilas de Mexicali concluyen su gira en Obregón jugando tres encuentros ante los Campeones del Caribe, los Yaquis. Tras terminar la serie, Mexicali vuela a casa a enfrentar a Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave para lo que serán seis juegos dentro del Estadio Casas Geo.

Una vez concluida esa estancia habrá llegado el final de la Primera Vuelta de la temporada 2011 de la Liga Mexicana del Pacífico, lo cual da pasó a la recta final y las últimas seis semanas de la campaña.

La respuesta es…

El primero en formarse dentro de California fueron los Angels de Anaheim, actualmente renombrados a Los Ángeles, en Anaheim en 1961. El segundo en fundarse fueron los Padres de San Diego en 1969.

Con cinco equipos en California, los otros tres, Gigantes y Dodgers fueron fundados en New York, mientras que los Atléticos de Oakland provienen de Philadelhia.

Estamos en plena acción de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que está recién iniciado el periodo de compras en Grandes Ligas está, eso significa que tenemos mucho beisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

*Productor de transmisiones en español de los Padres de San Diego