De BC, campeón de Abierto de Taekwondo

Montreal, Canadá.- El bajacaliforniano Marcos Ojeda obtuvo medalla de oro en el Abierto de Taekwondo que se realiza en Canadá.

 

El participante en la categoría Juvenil de más de 78 kilogramos finalizó como campeón en esta división, dentro de una jornada que fue de éxitos para el taekwondo mexicano, ya que se registraron varios ascensos al podio.

Ojeda Paredes, de 16 años, ganó 16 a 0 a Celestin Olatunde, su rival de Trinidad y Tobago en las semifinales. Posteriormente, en la final ganó 8-4 a su compatriota Carlos Sansores, de Quintana Roo y de esta manera México hizo el 1-2 en la división.

Ojeda, quien ha sido medallista de Olimpiada Nacional por Baja California y se ha concentrado con las selecciones mexicanas en la capital del país, participa en la gira que han desarrollado los equipos juveniles y mayores por Europa y el norte de América.

 

En antesala rumbo a China

Hace unos cuantos días, Marcos se dirigió a Suecia para ver acción en el abierto de Trelleborg, donde llegó hasta los cuartos de final.

“Fui a una competencia premundialista y me tocó ganar mi lugar con la selección, para después estar en los abiertos, en Canadá y Estados Unidos”, dijo antes de iniciar la aventura.

“Me ha ido bien en el programa de talentos, aunque tiene mucho que entreno en la ciudad de México al haber sido convocado”, agregó. “Ganando el selectivo se fijaron en mí y el que haga mejor las cosas se gana su lugar al mundial que será en China”.

 

11 años en el Taekwondo

En este 2014, Marcos cumple 11 años dentro del Taekwondo.

“Inicié porque era muy hiperactivo y le dijeron a mis papás que tenía que hacer deporte. No me gustaba el fútbol ni nada así, pero me gustaba patear, entonces fue que comencé en el Taekwondo”, mencionó.