Dávalos va ganando por 75 votos en Distrito XII

Por Israel Ibarra

El recuento en el Distrito XII continúa voto por voto después que la presunta modificación de una acta que redujo la diferencia a menos de 1% entre los dos candidatos lo que provocó el recuento voto por voto.

Roberto Dávalos Flores, candidato perredista de la alianza Unidos por Baja California, expresó alrededor de las 11 de la mañana que en el recuento que se lleva con 75 casillas computadas, han recuperado 45 votos a favor y la otra coalición 30.

“Hay una diferencia de 15 a favor nuestro, más la diferencia que ya traíamos… en lo general vamos 75 votos arriba”, expuso.

Explicó que ayer a las 2:30 de la tarde traían una diferencia de cerca de 500 votos, lo que les daba 1.5 puntos a favor, inclusive ya se había terminado el cómputo y los citaban para las 4:30 de la tarde para entregarles la constancia de mayoría.

“De repente cuando regresamos sale con que se anulan casillas y otras casillas las aperturan, siendo que ya las habían abierto e ilegalmente las vuelven a abrir y ahí ya habían manipulado el paquete electoral”, expuso.

Dijo que en la casilla 872-C1 habían obtenido 282 votos a favor y el PRI 184, y cuando regresaron les dejaron 86 a ellos y 74 a la alianza contraria.

“De tener una diferencia de 98, nos dejan en una diferencia de más 12”, expuso.