Darán vía Zoom una clínica de futbol para entrenadores

El curso busca mejorar la coordinación como base del desarrollo motor de las nuevas generaciones que practican futbol. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) anunció que llevará a cabo una clínica deportiva denominada ‘Entrenando Fútbol en edades tempranas’, que se realizará mediante la plataforma digital Zoom, el día 28 de julio a partir de las 10:00 horas.

Juan Carlos Pelayo Sánchez, director del Imdet, señaló que la clínica está dirigida a entrenadores y es parte de una estrategia para buscar que los ciudadanos sigan capacitándose a fin de que una vez que el semáforo preventivo lo permita, puedan aplicar en las canchas los conocimientos adquiridos por vía digital.

El curso será impartido por Edgar Martínez Avilés, quien tiene experiencia como preparador físico de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana Xoloitzcuintles, auxiliar técnico de la Selección Mexicana en modalidades de Fútbol Rápido y Fútbol 7, auxiliar técnico de los San Diego Sockers y los Chicago Mustangs, en la Liga Mayor de Fútbol Arena (MASL) de los Estados Unidos, auxiliar técnico en la Premier League de Malasia y actualmente entrenador en jefe de los Tourlock Cal Express de la MASL.

Esta capacitación en línea forma parte de la programación que presentó el jefe del Departamento de Deporte Estudiantil, José Manuel Ramírez, que pretende que los educadores y entrenadores de ligas menores tengan más herramientas para el entrenamiento de los infantes, para que aprendan a respetar las edades sensibles de niños y niñas que buscan practicar fútbol soccer.

Las inscripciones estarán abiertas del viernes 3 al mediodía del 24 de julio, en el correo electrónico imdet.depest@gmail.com, con cupo limitado a 80 entrenadores en el que deberán incluir nombre completo del entrenador, número de teléfono, edad y la escuela que representan, en el caso de ser docentes, para que participen en el curso, puedan entrenar a los menores y formen ciudadanos sanos.