Darán continuidad a trabajos de Espacio Vanguardia

TIJUANA.- Las propuestas y proyectos que los jóvenes formulen en las actividades de Espacio Vanguardia tendrán un seguimiento por parte de las autoridades municipales, aseguró el alcalde Carlos Bustamante Anchondo. 

El próximo 18, 19 y 20 de enero se realizará en Tijuana Espacio Vanguardia, un evento organizado por Televisa y en el que se convoca a jóvenes universitarios, artistas urbanos y líderes comunitarios de entre 18 y 29 años para trabajar en torno a la problemática que se vive en su entorno.

En este caso, le tocará a Tijuana ser la segunda sede de este encuentro; la primera fue en Austin, Texas, en pasado noviembre y otro más tendrá lugar en Centroamérica.

El 20 Ayuntamiento participa en la realización de Espacio Vanguardia con el apoyo operativo, convocatoria, además de que le dará seguimiento al ejercicio Agentes 360, donde poco más de 30 jóvenes serán capacitados por Televisa para fungir como reporteros ciudadanos y proponer algo en beneficio de la ciudad.

Carlos Bustamante Anchondo, alcalde de Tijuana, aseguró que cada propuesta que tengan los jóvenes serán atendidos por parte de los involucrados y tratarán de echar a andar los más representativos y viales para la ciudad durante los ocho meses que dure el programa de Agentes 360.

"El chiste es sacar los pensamientos y análisis de lo que se quiere para la ciudad, las promesas de campaña que hice tengo tres años para cumplirlas, por eso queremos que las solicitudes se hagan realidad, a mi me interesa que a los jóvenes se les tome en cuenta, que no recurran a la rebeldía y otras tonterías", refirió.

Por su parte, el secretario de la Juventud en Tijuana, Juan Carlos Chairez Diaz, explicó que entre los diferentes foros que podrán atender los asistentes, se encuentra Red Vanguardia: la conformación de propuestas para contribuir a una mejor ciudad en ámbitos que van desde la seguridad pública, migración, empresariado o desarrollo social.

Todo lo recopilado por 200 jóvenes líderes que ya han sido seleccionados y de los cuales 120 son de Tijuana, será integrado en un acta que será enviada a la Cumbre Iberoamericana de Líderes y jefes de Estado, a realizarse en Cádiz, España, para que los mandatarios conozcan de primera mano sus inquietudes y propuestas.

El evento tendrá lugar en el Grand Hotel Tijuana, es gratuito para jóvenes de 18 a 29 años y antes tienen que registrarse en el portal www.espacio.com.mx.